Una planta de lavanda es un regalo único y especial para cualquier ocasión. Puede ser la primera planta para un amigo que acaba de estrenar apartamento, un obsequio especial para tu madre o abuela, amantes de la jardinería, un detalle romántico para tu pareja o incluso un merecido premio para ti mismo.
La lavanda es ideal para el hogar, ya que florece todo el año y no necesita de tantos cuidados. Basta con regarla una o dos veces cada dos semanas y asegurarse de que reciba al menos 8 horas de luz natural diariamente. Con la poda adecuada, sus flores pueden usarse en arreglos decorativos o para aromatizar espacios como closets y cajones.
Es crucial evitar el exceso de riego para prevenir encharcamientos y daños; por lo tanto, la maceta debe contar con un buen drenaje. Por lo demás, esta planta hermosa añadirá fragancia y el distintivo color morado a cualquier ambiente. (Vanguardia, 2022)
Beneficios de tener una planta de lavanda en casa
Además de su evidente capacidad decorativa la planta de lavanda también tiene otros beneficios como por ejemplo:
- Es una aliada para ahuyentar los mosquitos.
- Posee efectos calmantes para la mente y el cuerpo.
- Ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.
- Decora con estilo cualquier rincón de la casa.
- Funciona como ingrediente aromatizante en diferentes preparaciones y tés.
- Ayuda a conciliar el sueño.
(El sol de Tlaxcala, 2023)
Planta de lavanda de La Lorenza
Las plantas de lavanda han sido valoradas por sus propiedades aromáticas, relajantes y medicinales desde la antigüedad. Ya en tiempos de los egipcios, se utilizaban en baños por sus beneficios. Desde 1935, la lavanda ha sido reconocida formalmente como una planta medicinal, destacando por su capacidad para proporcionar relajación y calma a través de su aroma, así como por su eficacia en el alivio de diversos trastornos del sueño.
Por eso, siendo nuestra planta milenaria, en La Lorenza reconocemos que este es un regalo ideal, por eso decidimos ponerla en una maceta de cerámica blanca que contraste con sus bellas flores moradas y se pueda colocar en cualquier lugar para recibir sus beneficios.
La planta de lavanda de la Lorenza es el equilibrio perfecto de un detalle lindo, elegante, sofisticado y funcional.